facebook comscore
Pueblo Mágico, Paracho, Michoacán

Pueblo Mágico, Paracho, Michoacán

Entornos jueves 03 de diciembre de 2020 - 11:59

Por Federico Reyes

Paracho de Verduzco o simplemente Paracho, es la cabecera de un municipio indígena en el estado de Michoacán, México, es una ciudad purépecha con una gran cantidad de historia y cultura entre sus calles. Su principal atracción es la producción artesanal de guitarras y artículos de madera, además de una amplia variedad de gastronomía.

Conocido mundialmente por ser un pueblo productor de guitarras acústicas, cuenta con talleres en donde se crean instrumentos, los "lauderos" (nombre con el que se denomina a los artesanos que fabrican instrumentos) crean violines, contrabajos, mandolinas, charangos, laudes, guitarrones, tricordios y requintos de gran calidad.

Entre las delicias a disfrutar en este bello pueblo guitarrero, se encuentra el churipo, atapakua, atole de grano y corundas, carnitas, menudo, pan.

Su población se dedica a la creación de instrumentos de cuerda y juguetes populares, además de todo tipo de artesanías como rebozos, juguetes populares y bordados de punto de cruz.


Entre los atractivos, se encuentra la “Ruta de la Guitarra”, en el que se conocerán los talleres y fábricas de estos instrumentos musicales, para que sea difundido el oficio de los lauderos.

Además, de la Ruta Don Vasco, es una pequeña ciudad, misma que ofrece en sus calles comida típica michoacana como las corundas, el pozole, el borrego tatemado o la atapakua.

Atractivos
-Talleres de creación de instrumentos acústicos
-Ruta Don Vasco
-Artesanías
-Comida típica

Festividades
-Feria de la Mazorca

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suman 9 filmes al Festival de Cannes Entornos
2021-06-10 - 10:16
+ -