facebook
Pueblos originarios mantienen plantón en el Zócalo

Pueblos originarios mantienen plantón en el Zócalo

Ciudades viernes 09 de enero de 2026 -

Comunidades de pueblos originarios mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir vivienda digna y denunciar que no se les permite vender sus productos en el espacio público.

Las y los manifestantes señalaron que las restricciones para comercializar artesanías y productos tradicionales afectan directamente su sustento económico y el de sus familias. Indicaron que esta situación limita su derecho al trabajo y pone en riesgo la continuidad de sus prácticas culturales.

El plantón permanece frente al Palacio Nacional, donde los inconformes instalaron casas de campaña y mantas para visibilizar sus demandas. Aseguran que, hasta el momento, no han recibido una respuesta que atienda de fondo sus exigencias en materia de vivienda y espacios para la venta.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -