facebook comscore
Putin acusó a Ucrania de

Putin acusó a Ucrania de "crímenes de guerra" en conversación con Macron (Kremlin)

Global viernes 18 de marzo de 2022 -

El presidente ruso, Vladimir Putin, le dijo el miércoles a su par francés Emmanuel Macron que las fuerzas ucranianas son culpables de "numerosos crímenes de guerra" y que las tropas rusas hacen "todo lo posible" para evitar muertes de civiles, informó el Kremlin.

En esa conversación "se llamó la atención sobre los numerosos crímenes de guerra cometidos diariamente por las fuerzas de seguridad ucranianas".

En este sentido, se señaló "en particular a masivos ataques de cohetes y de artillería en ciudades del Donbás", una región del este de Ucrania controlada parcialmente por separatistas prorrusos, señaló el Kremlin en un comunicado.

Putin le indicó a Macron que el ejército ruso estaba "haciendo todo lo posible para preservar la vida de civiles pacíficos, incluso organizando corredores humanitarios para una evacuación segura", según el Kremlin.

En la llamada telefónica, que fue "iniciativa francesa", señaló la fuente presidencial rusa, ambos líderes también hablaron sobre las conversaciones en marcha entre Moscú y Kiev para poner fin a la operación militar en Ucrania.

Con información de AFP
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -