facebook comscore
Putin busca desviar la atención activando su fuerza nuclear, afirma Boris Johnson

Putin busca desviar la atención activando su fuerza nuclear, afirma Boris Johnson

Global domingo 27 de febrero de 2022 -


El primer ministro británico Boris Johnson afirmó el domingo que el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de poner en alerta su fuerza nuclear busca desviar la atención sobre la férrea resistencia que encuentran sus tropas en Ucrania.

"Creo que es una distracción de lo que está ocurriendo en realidad en Ucrania", declaró el líder británico después de una reunión con miembros de la comunidad ucraniana en Londres.

"Es un pueblo inocente que se enfrenta a una agresión no provocada, lo que ocurre de verdad es que se están defendiendo con más efectividad, con más resistencia, de lo que igual se imaginaba el Kremlin", añadió.

Rusia había firmado en enero, con los otros cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, China, Francia y Gran Bretaña) un documento en el que reconocía que "no se podía ganar una guerra nuclear" e insistía en que "mientras existan (esas armas), deben servir para fines defensivos, disuasorios y de prevención de la guerra".


Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -