facebook comscore
Putin responde a Biden y le desea buena salud

Putin responde a Biden y le desea buena salud

Global jueves 18 de marzo de 2021 - 16:40

Con una pequeña sonrisa, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha respondido a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que le definió como un asesino.

¿Qué le respondería? Le digo: ‘Mantente saludable’. Le deseo buena salud”, comentó este jueves el líder rusosobre Biden, de 78 años.

Cuando la tensión entre Washington y Moscú escala tras las duras declaraciones del estadounidense, Putin señaló que los comentarios de su homólogo reflejan los problemas pasados y actuales de Estados Unidos.

“Siempre vemos nuestras propias cualidades en las otras personas”, dijo el mandatario ruso, “como si nos miráramos en un espejo”.

Putin habló en una videoconferencia con residentes y representantes de la península ucrania de Crimea en el séptimo aniversario de la anexión rusa, emitida en la televisión pública.

Aseguró que Rusia seguirá trabajando en sus relaciones con Washington, pero protegiendo sus intereses: “Nosotros, aunque ellos piensan que somos iguales, no lo somos. Somos diferentes, tenemos un código genético, cultural y moral diferente. Pero sabemos defender nuestros propios intereses. Y vamos a trabajar con ellos, pero en aquellas áreas que nos interesan. Y en condiciones que consideremos beneficiosas. Y tendrán que tenerlo en cuenta”.

El líder ruso invitó a Biden a mantener una conversación “franca y abierta”, pero “online, en vivo” y lo antes posible: “No lo dejaría en un segundo plano, quiero ir a la taiga el fin de semana, relajarme un poco allí, pero sería posible mañana [viernes] o el lunes”, ha dicho Putin en una intervención en el canal Rusia-24 tras un concierto multitudinario pese a la Covid, en el Estadio Luzhniki de Moscú (con capacidad para 81 mil personas aunque teóricamente solo podía cubrir la mitad del aforo) para conmemorar la anexión de Crimea.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Isabel II se despide del príncipe Felipe Global
2021-04-17 - 11:37
+ -