facebook comscore
QUE NO HAYA PSICÓSIS POR LOS MIL MUERTOS REGISTRADOS EN UN DÍA, FUE UN AJUSTE A CIFRAS: AMLO

QUE NO HAYA PSICÓSIS POR LOS MIL MUERTOS REGISTRADOS EN UN DÍA, FUE UN AJUSTE A CIFRAS: AMLO

Nación jueves 04 de junio de 2020 -

Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no alarmarse ni caer en psicósis por los mil muertos registrados ayer, y recordó, tal como ayer lo hizo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que la cifra fue debido a un ajuste.

De esta manera reiteró su llamado a no preocuparse por esas cifras que en realidad es un proceso de actualización de las cifras.

“El otro comentario tienen que ver con lo que se dio a conocer ayer, por el numero de homicidios que dio preocupación en el país, porque paso de 500 fallecidos de un día a otro a mil. Ayer de acuerdo a esta información fue el día con más fallecidos por la pandemia, quiero informarle a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad, y no se habían registrado, o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas”, indicó en su conferencia mañanera desde Chiapas.

“Eso lo quiero dejar claro ya lo explicó Hugo López Gatell, pero es importante que se sepa”, agregó.
Abundó que ayer mismo hubo menos fallecidos en el país, que los mil registrados, esto se puede lo observar bien en lo que sucedió en el Valle de México, que es donde hay mas afectación por la pandemia.

Mostró la información que le envío la jefa de Gobierno DE LA Ciudad de México al respecto.
“Quiero mostrar a todos los mexicanos, lo hago para que no nos alarmemos, para que se conozca la realidad, y mostrar las cosas. Desde luego, no se trata de relajar la disciplina, sino seguirnos cuidándonos, y no salir mas que para lo indispensable. Pero también que no haya psicósis, miedo, temor, que al mismo tiempo, también no hagamos caso al amarillismo”.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -