facebook comscore
Qatar 2022: Uruguay vence a Ghana pero se marcha del Mundial

Qatar 2022: Uruguay vence a Ghana pero se marcha del Mundial

Deportes viernes 02 de diciembre de 2022 -

Con Luis Suárez como en sus mejores tiempos y Giorgian De Arrascaeta letal, Uruguay venció a Ghana por 2-0 el viernes pero quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 por menor cantidad de goles a favor que Corea del Sur.

Los asiáticos vencieron a la ya clasificada Portugal por 2-1 en el otro partido del Grupo H y quedaron con cuatro puntos, al igual que la Celeste, y con el mismo saldo de goles (0), pero anotaron cuatro tantos y Uruguay solo dos.

"No creo que el empate ante Corea (0-0, en el debut) nos haya eliminado, nos eliminó el penal cobrado ante Portugal, que la FIFA ahora dice que no fue penal, eso nos elimina", afirmó el DT de la Celeste, Diego Alonso, en conferencia de prensa postpartido.

Diego Alonso hacía referencia al penal por mano involuntaria de Jose María Giménez en los descuentos del partido contra los lusos, que el árbitro iraní Aireza Faghani había desestimado y posteriormente cobró a instancias del VAR. Bruno Fernandes remató y marcó el 2-0.

El 'Cocho' De Arrascaeta a los 26 y 32 minutos marcó los goles uruguayos en el estadio Al Janoub, al sur de Doha.

Ghana, que con la victoria clasificaba a octavos, terminó última con tres unidades.

El atacante Luis Suárez fue el símbolo de la desolación y la frustración de Uruguay.

"No son excusas, pero se están cobrando penales increíbles acá en la Copa del Mundo, se están cobrando cosas increíbles. Ahí está el Comité de Árbitros, la FIFA de nuevo, que tiene que tratar de explicarse mejor", señaló, en declaraciones a la televisión uruguaya Teledoce.

"Después del partido quiero dar un abrazo a mis hijos, a mi mujer, y vino gente de la FIFA a decirme que no podían bajar (al césped) mis hijos, cuando el otro día había un jugador de Francia con sus hijos en el banco de suplentes. Pregunto que por qué siempre contra Uruguay, parece que Uruguay tiene que tener otro poderío a nivel mediático para tener poder y acceso a que mis hijos bajen un segundito a saludarme. Pero así es la FIFA", añadió, con bronca el delantero.

Los penales contra Uruguay: un karma para Ghana

Necesitado de la victoria, el DT Diego Alonso apostó a un 4-4-2 con el talentoso De Arrascaeta de titular por primera vez en el Mundial y Suárez y Darwin Núñez en ataque.

Suárez era abucheado por los cientos de ghaneses presentes en el estadio cada vez que tocaba el balón.

El partido era parejo hasta que llegó la jugada clave a los 17 minutos: Jordan Ayew remató bajo, el portero charrúa, Sergio Rochet, dio rebote y cuando fue en busca del balón llegó tarde y cometió penal sobre Kudus, que el árbitro alemán Daniel Siebert cobró tras consultar con el VAR.

André Ayew, el único sobreviviente de las Estrellas Negras del recordado partido de cuartos de final de Sudáfrica-2010, se encargó del penal y el 'chino' Rochet se lanzó hacia su izquierda y lo atajó.

El 2 de julio de 2010, en el estadio Soccer City, en Johannesburgo, Uruguay venció por penales a Ghana por 4-2, tras empate a uno en los 120 minutos.

Las Estrellas Negras pudieron ganar entonces en el último minuto del alargue con un cabezazo que se metía, pero Suárez evitó la caída de la valla charrúa con sus manos.

El Pistolero fue expulsado y Ghana tuvo la victoria en los pies de Asamoah Gyan, pero su penal rebotó en el travesaño.

Este viernes, Ghana volvió a fallar desde los doce pasos.

Despertó a Uruguay... y a Suárez.

Suárez asiste, De Arrascaeta anota

En el minuto 26 apareció el Pistolero en el área africana, remató cruzado tras eludir a su marcador, el arquero ghanés tapó a medias y el 'Cocho' De Arrascaeta de cabeza abajo del arco abrió el marcador.

Era la noche del 10 del Flamengo, que Diego Alonso lo había radiado al banco de suplente en los dos primeros partidos de la Celeste en Qatar 2022 (contra Portugal ingresó en el segundo tiempo).

Y el 'cocho', a los 32 minutos, anotó el segundo tanto, al recibir una asistencia del Pistolero en el área, para batir de volea al arquero Ati Zigi.

El Pistolero, que a los 59 minutos recibió una amarilla, fue sustituido en el 65 por Edinson Cavani y el "ole, ole, Lucho, Lucho" retumbó en el estadio.

El show parecía terminado, hasta que llegó el tanto de la victoria surcoreana a los 90+1 y Uruguay murió en la orilla.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -