facebook comscore
Qatar 2022 el Mundial más caro hasta el momento; EEUU vs Irán, juego que más generó

Qatar 2022 el Mundial más caro hasta el momento; EEUU vs Irán, juego que más generó

Deportes martes 13 de diciembre de 2022 -

Durante poco más de la mitad de Qatar 2022, se han vivido tanto la alegría de los equipos como la decepción de otros, esto no solo corresponde a los jugadores sino a la afición en general. Sin embargo, el sentimiento expresado por la afición pasa a segundo término cuando se buscan los números arrojados por los gastos de los fanáticos.

Y es que, según datos no confirmados del Comité Supremo de Qatar, tan solo en los primeros 12 días del torneo, las transacciones electrónicas han establecido un récord. Según medios especializados, el gasto emitido por los espectadores de la Copa Mundial 2022 ha superado 192 por ciento a Brasil 2014 y un 89% al gasto emitido en Rusia 2018.

De acuerdo con un rastreador de gastos del patrocinador Visa, desde su inicio hasta el 2 de diciembre, casi el 90% de las transacciones se realizaron de manera electrónica. Por otro lado, el 88% de las transacciones se ha realizado sin contacto, lo cual refleja la preferencia de los espectadores por las formas de pago digitales.

- ¿Cuál es el partido que más generó ingresos? -

Asimismo, el partido más costoso ha sido el encuentro celebrado entre las selecciones de Estados Unidos contra Irán el 29 de noviembre. Durante la emisión de este partido, un aficionado, en promedio, gastó aproximadamente 14 dólares relacionados con comida y bebida y 89 dólares en la mercancía relacionada con la Copa Mundial.

En la fase de grupos el monto promedio de las transacciones emitidas fue de 23 dólares, estos se encuentran repartidos a su vez en tres secciones diferentes. La mercancía ocupó un 47%, alimentos y bebidas ha utilizado un 36%, dejando al final el parámetro ocupado por la boletería, el cual representa un 11%.

Hasta el momento, el estadio Al Janoub ha sido el recinto que se lleva la mayor proporción de pagos sin contacto con un 91% del gasto de los espectadores. De igual forma, el partido entre las selecciones de Polonia y Arabia Saudita ha sido el encuentro donde se realizó un mayor número de transacciones sin contacto, representando un 96%.

Lusail Stadium es el recinto quien está liderando el número total de las transacciones durante la fase de grupos, 22% proviene de tarjetas Visa Locales. Por su parte, el Estadio 974 ha sido el lugar que ha visto el monto promedio por transacción más alto, 25 dólares, representando 15 dólares de alimentos y bebidas y 80 en mercancía en general.

Saeeda Jaffar, vicepresidente y gerente de país del grupo GCC de Visa comentó, "para la Copa Mundial se habilitaron más terminales de pago en diversos lugares. Además, se están probando y habilitando otras formas de pago, lo que facilita la adquisición de los bienes hacia el espectador, haciendo que pasen menos tiempo en filas y más tiempo durante el encuentro".


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sábado de emociones en la Arena Coliseo Deportes
2023-01-30 - 09:36
+ -