facebook comscore
Qatar inaugurará estadio diseñado para el mundial de 2022

Qatar inaugurará estadio diseñado para el mundial de 2022

Deportes lunes 08 de junio de 2020 - 12:21

El próximo lunes 15 de junio, Qatar inaugurará el estadio Education City, el primero de los tres estadios que el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects (FIA) construye para el Mundial de 2022.

Tiene una superficie de 140 mil metros cuadrados y capacidad para 40 mil personas. Según informó la compañía, el recinto tiene los últimos avances en ingeniería, energías renovables en tanto que se nutre de energía solar y diseño arquitectónico; con un sistema de clima de refrigeración para evitar que tanto público como jugadores sufran por las altas temperaturas en su interior.


Además de este, el estudio español Fenwick Iribarren diseña actualmente otros dos estadios para el Mundial de Qatar 2022: el Ras Abu Aboud, que será el primer campo desmontable y reutilizable del mundo, y el Al Thumana, galardonado con el premio MIPIM por su carácter innovador y sostenible.
Con información de agencias
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -