facebook comscore
Qué hacer en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional

Qué hacer en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional

Nación jueves 15 de septiembre de 2022 -

Este mes patrio una excelente opción para disfrutar con familia o amigos es visitar la Cuna de la Independencia Nacional que se encuentra en el Estado de Guanajuato, nos referimos al Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo C.I.N, el sitio donde el cura Don Miguel Hidalgo dio el Grito de Dolores la noche del 16 de septiembre de 1810, entonces su valor y relevancia es un orgullo para la nación y el estado de Guanajuato.

Sin duda alguna es un Pueblo Mágico con encanto particular, famoso por sus coloridas calles, los artesanos que fabrican alfarería, sus viñedos, además de ser la tierra del cantante José Alfredo Jiménez.

Para conocer un poco más sobre la historia de nuestro país visita el Museo de la Independencia Nacional y el Museo de Sitio Casa de Hidalgo, dos lugares que resguardan objetos, documentos y piezas de arte que relatan los detalles sobre la Guerra de Independencia.

Otro de los sitios imperdibles y que tiene gran relevancia en la historia de México es la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, ya que en su atrio fue donde el cura llamó a levantarse en armas. Tiene un estilo barroco churrigueresco en su exterior, mientras que al interior su altar principal está dedicado a la patrona del pueblo.

El cantautor José Alfredo Jiménez es el hijo pródigo de Dolores Hidalgo, por ello no puedes dejar de visitar la Casa Museo José Alfredo Jiménez, una propiedad en la que creció el cantante y donde podrás conocer a detalle parte de su vida artística. Para completar la experiencia puedes visitar el panteón municipal donde se encuentra la tumba de José Alfredo Jiménez.

Las cantinas del pueblo también son un imperdible, ya que conservan su esencia de antaño, incluso en algunas de ellas se cuenta la historia de
José Alfredo Jiménez, lugares donde el cantautor se inspiraba para escribir sus canciones.

Comer una nieve en la plaza principal es toda una experiencia, no te puedes ir sin probar los exóticos sabores como cerveza, chicharrón, mole, aguacate, camarón o michelada, ahora que, si prefieres los sabores más tradicionales también podrás encontrar de limón, mango, café, beso de ángel y una gran variedad de sabores.

La región de Dolores Hidalgo también es rica es vitivinicultura y con grandiosas opciones, puedes visitar el Viñedo Cuna de Tierra en dónde podrás aprender sobre el cultivo de vid, paseando por sus campos de cosecha, conocer el área de producción y porque no, la cava, donde resguardan sus deliciosos vinos. No te puedes ir sin probar una de sus etiquetas, ya que por medio de una cata o bien, una comida maridaje.

Si te quedaste con ganas de conocer más sobre el mundo del vino, date una vuelta por el Museo del Vino, un lugar para conocer a detalle la historia de la vid en Guanajuato y el proceso por el que pasa para convertirse en delicioso vino.

El histórico Pueblo Mágico se ubica a sólo 4 horas por carretera de la Ciudad de México, a aproximadamente 2 horas de Querétaro y a tan sólo 1 hora de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -