facebook comscore

"Que se aplique la ley", dice AMLO sobre investigar a Samuel García y Adrián de la Garza

Nación martes 11 de mayo de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se debe aplicar la ley sin importar de quién se trate, incluso a los candidatos a gubernatura de Nuevo León.

En este sentido respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar a los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza.

“Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la Fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León, yo apoyo esa decisión, aquí lo denuncié, porque es un delito electoral”, dijo.
“Un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada. Que investigue la fiscalía y que se aplique la ley, es delito grave el fraude electoral”, dijo.

Resalta que el propio Ejecutivo se quejo en dos de sus conferencias de la semana pasada por la entrega de propaganda con las tarjetas que el candidato del PRI reparte para en caso de ser el próximo gobernador, entregar mil 500 bimestrales a mujeres.

Resaltó que para eso creo la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE). “¿Para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo?”, señalo.

Y diji que dio instrucciones a Santiago Nieto, titular de la UIF, para entregar toda la información que solicite la fiscalía y que pueda contribuir a las indagatorias.

Del candidato de Movimiento Ciudadano se han recabado diversas pruebas sobre delitos electorales, algunas provenientes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -