facebook comscore

"Quédense en casa", insiste Angela Merkel tras rebrotes por Covid-19 en Alemania

Global sábado 24 de octubre de 2020 - 09:25

La canciller alemana, Angela Merkel, repitió este sábado su llamado de la semana pasada a "reducir los contactos". "No estamos impotentes ante el virus, nuestro comportamiento determina la fuerza y ​​la rapidez con que se propaga", añadió en su mensaje semanal. 

El llamado de la canciller ocurre con el número de contagios diarios en Alemania marcando máximos y la cifra de víctimas mortales por Covid-19 superando los 10 mil fallecidos. 

"Para mí sigue siendo válido todo lo que dije la semana pasada, palabra por palabra (…) así que vuelvo a poner a continuación el videopodcast de la semana pasada", señaló la mandataria antes de repetir el mensaje anterior. En él, Merkel pedía que se redujeran drásticamente los contactos personales fuera de la propia familia y que se renunciara a los viajes que no sean "realmente necesarios". "Por favor, ¡quédese, siempre que sea posible, en casa, en su lugar de residencia!".

Los contagios por Covid-19 se dispararon en Alemania a un nuevo máximo de 14 mil 714 en las últimas 24 horas, mientras el número de muertos superó los 10 mil desde el inicio de la pandemia, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país, a finales de enero, se sitúa en 418 mil cinco, con 10 mil tres víctimas mortales, 49 más en un día.

"Si cada uno de nosotros reduce ahora notablemente por un tiempo los encuentros fuera de la propia familia, podemos lograr frenar y revertir la tendencia de infecciones cada vez más al alza", aseguró Merkel.

Información de Agencias

Imagen: Especial
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -