facebook
Quién es Ángela María Buitrago, nueva ministra de Justicia de Colombia

Quién es Ángela María Buitrago, nueva ministra de Justicia de Colombia

Global jueves 04 de julio de 2024 -

Ángela María Buitrago ha sido nombrada ministra de Justicia de Colombia. El presidente Gustavo Petro anunció su designación el 1 de julio de 2024, relevando a Néstor Osuna. Buitrago, reconocida por su labor como fiscal delegada ante la Corte Suprema entre 2005 y 2010, es recordada por investigar y acusar a altos mandos militares involucrados en la operación de retoma del Palacio de Justicia en 1985.

Petro ha confiado en Buitrago para liderar el ministerio y avanzar en la reforma a la justicia. Osuna expresó su apoyo a la nueva ministra, destacando su trayectoria y compromiso con la justicia.

La funcionaria es abogada y doctora en Derecho de la Universidad Externado, tiene una destacada carrera en la que ha liderado casos de alto perfil, incluyendo investigaciones sobre desapariciones forzadas y vínculos paramilitares. Su experiencia y determinación la han posicionado como una figura clave en el ámbito judicial colombiano. La nueva ministra enfrentará el desafío de impulsar los 12 proyectos de ley de la reforma a la justicia en un Congreso donde el Gobierno no tiene mayoría.

Con Información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desalojo en el aeropuerto de Nueva York Global
2024-07-24 - 12:56
+ -