facebook comscore
Quien se haya portado mal que pague: Sedena

Quien se haya portado mal que pague: Sedena

Nación jueves 21 de enero de 2021 - 01:03

Claudia Bolaños


El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, indicó que cada elemento del Ejército Nacional debe hacerse cargo de su propia conducta y enfrentar, si es el caso, a la autoridad competente.

“Entonces, cualquiera de nuestros miembros, cuando ve una situación de esa naturaleza, ya sabe que tendrá alguna autoridad que investigar, no tendremos que ser nosotros, repito, no tenemos la facultad y nuestra jurisdicción militar. Todos los integrantes del instituto armado lo saben, sabemos cuáles son las funciones de cada uno de los ámbitos judiciales a los que estamos inmersos, sabemos desde que entramos a la institución que estamos sujetos al orden común, al foro común, al fuero federal y el fuero militar”.

Descartó que casos como el de Salvador Cienfuegos afecte la imagen del Ejército Nacional, lo cual fue secundado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó que las Fuerzas Armadas son la autoridad mejor vista por la población.

“Las instituciones más respetadas y aprobadas por el pueblo de México, no sé cómo siguen los marines, pero en nuestro país las dos instituciones que tienen más aprobación, no solo gubernamental, sino en general, son la Marina y la Secretaría de la Defensa, traen el 80 por ciento de aceptación”.

Hizo saber que en la última encuesta de confianza a las instituciones en 2020, la Marina subió a 90.1 y el Ejército de 87.1 a 87.4.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Semáforo sanitario, realidad o espejismo Nación
2021-03-03 - 11:04
+ -