facebook
Quintana Roo cierra con bronce su participación en Taekwondo de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Quintana Roo cierra con bronce su participación en Taekwondo de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Deportes lunes 25 de mayo de 2026 -

La Selección de Quintana Roo de Taekwondo cerró de manera productiva su participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2026, al obtener una medalla de bronce en el último día de competencias, gracias a la destacada actuación de la atleta Valentina Barrios. Así lo informó Jacobo Arzate Hop, titular de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), quien destacó el esfuerzo y la disciplina de los deportistas estatales.

Fue la artemarcialista cancunense Valentina Barrios quien concretó la presea de bronce para el estado, al concluir en el tercer lugar de la división de los 68 kilogramos en la categoría Junior. La quintanarroense demostró su gran nivel desde su primer combate, en el que superó a la representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para clasificarse a los cuartos de final. En esa instancia, Barrios se enfrentó a su similar de Querétaro, a quien logró derrotar en un electrizante combate.

Ya en la ronda de semifinales, la taekwondoín estatal se enfrentó nuevamente a una representante de Querétaro, con quien ofreció un excelente combate; sin embargo, el resultado no le favoreció y se tuvo que conformar con la medalla de bronce. En más acciones de la última jornada, en la modalidad de Equipo Mixto de la categoría Juvenil, Quintana Roo tuvo una destacada participación, pero se quedó en el camino al caer ante el representativo de Jalisco.

Con este resultado, la delegación estatal de Taekwondo concluyó su participación en la máxima justa deportiva del país con una producción de siete medallas: dos de oro, una de plata y cuatro de bronce. Además, el equipo recibió el reconocimiento como “Mejor Atleta” de la categoría Cadetes para José de Jesús Bravo Ramírez. A través de la CODEQ, presidida por Jacobo Arzate Hop, se trabaja #ANivelDeCancha para que las y los atletas puedan lograr su potencial y cumplir con sus objetivos, tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -