facebook comscore
Quisiera que recordaran que mi Gobierno fue el que acabó con la corrupción: AMLO

Quisiera que recordaran que mi Gobierno fue el que acabó con la corrupción: AMLO

Nación lunes 28 de octubre de 2019 - 11:50

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le gustaría que su legado tras dejar el poder en 2024 fuera que la gente recordará que su Gobierno fue el que acabó con la corrupción.

Recordó que han sido pocos los periodos donde México no ha estado inmerso en un círculo de corrupción como fue el caso del Gobierno de Benito Juárez y Sebastián Lerdo de Tejada, pues en la Conquista, en la Colonia, en el Porfiriato, la Revolución y el neoliberalismo se caracterizaron por el saqueo y corrupción.

“Imagínense lo importante para México, para todos los mexicanos el que podamos decir: la cuarta transformación significó acabar con la corrupción. Y ahí sí ya me voy contento a Palenque. Y ese es el propósito, y lo vamos a lograr”, destacó.

Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador reiteró que combatir y acabar con la corrupción va a permitir el renacimiento de México, porque sin ella alcanza el presupuesto y no hace falta aumentar ni crear nuevos impuestos, ni endeudar al país.

“La corrupción destruye, es un cáncer y hay que desterrarla, de eso no hay duda; y cuesta trabajo, pero se puede. Se puede en el caso de México porque existe una voluntad política a no permitir la corrupción, estamos decididos a acabar con la corrupción”, insistió.

Dijo que si hay rectitud en el Gobierno se tiene autoridad moral para pedir un recto proceder a la sociedad y así lo están entendiendo todos los que tienen relación con el Gobierno.

“Antes eso se aplaudía: ‘Qué hábil, qué vivillo, ya transó, ya le ganó al gobierno, ya le ganó al fisco’. Eso ya no se va a permitir: obras inconclusas, obras entregadas a quienes no tienen experiencia en construcción, pero tenían influencias y les daban los contratos, políticos vendiendo medicina, ¿qué pueden saber de eso? Entonces, si eso se termina, pues vamos a avanzar mucho en México”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -