facebook comscore
Quitar los rótulos en Cuauhtémoc “borra la identidad cultural y popular” de la CDMX, comenta Claudia Sheinbaum

Quitar los rótulos en Cuauhtémoc “borra la identidad cultural y popular” de la CDMX, comenta Claudia Sheinbaum

Ciudades viernes 20 de mayo de 2022 -

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, manifestó en conferencia de prensa su desacuerdo con la acción de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, de borrar los rótulos de los negocios fijos y semifijos de la demarcación.

Esta medida es parte de la Jornada Integral del Mejoramiento del Entorno Urbano de la alcaldía.

Al respecto, la mandataria capitalina afirmó que con ello, “prácticamente se borra la identidad cultural y popular que hay en la ciudad”.

“Aprovecho para decir que no estoy de acuerdo con lo que se hizo en la alcaldía Cuauhtémoc”, comentó.

“Estos puestos que se pintan de colores, de distinta forma es parte de nuestra cultura, y es absolutamente autoritario querer imponer un mensaje único de una alcaldía frente a lo que ha sido históricamente la cultura popular en nuestra ciudad, entonces quitar la creatividad para imponer un slogan de una alcaldía me parece que no es correcto”, agregó.

Asimismo, exhortó a los capitalinos a no sentirse amenazados por un autoridad local y en el caso de Cuauhtémoc, si se quiere recuperar el espacio, presentar una solicitud o queja en la Contraloría.


Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -