facebook comscore
REEMPLAZO DEL GABINETE DE ENERGÍA DEMANDAN DIPUTADOS DEL PAN

REEMPLAZO DEL GABINETE DE ENERGÍA DEMANDAN DIPUTADOS DEL PAN

Nación domingo 17 de mayo de 2020 - 13:15

Por Claudia Bolaños

Ante la incompetencia, el manejo ideológico y tratar de rescatar por decreto a Pemex y CFE de sus muy serios problemas económicos, es necesario el reemplazo inmediato del gabinete energético del país encabezado por la secretaria Rocío Nahle García y los directores Manuel Bartlett Díaz y de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

Ello es debido las prohibiciones que establece el acuerdo vigente desde el sábado pasado que constituyen una auténtica estatización pues la Secretaría de Energía asume totalmente el control del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y frena las inversiones en energías limpias o renovables.

Así lo manifestó el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, quien calificó el Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional como la primer auténtica “estatización” del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Romero Hicks destacó el desaseo habido el fin de semana para obligar a que el acuerdo mencionado fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación sin cumplir con el obligado requisito de evaluar el impacto regulatorio de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.
Esta arbitrariedad, presionada por la secretaria Rocío Nahle provocó, incluso, la salida de su titular, César Hernández, indicó el líder de la bancada panista en San Lázaro.

Asimismo, ha generado la preocupación y protesta de las embajadas de Canadá y las 19 naciones que integran la Unión Europea, que advirtieron que se ponen en riesgo inversiones por más de seis mil 500 millones de dólares por parte de las empresas de sus países que están en México, y el mismo viernes solicitaron reuniones urgentes con la secretaria de Energía.

Los diputados del PAN que forman parte de la Comisión de Energía: Hernán Salinas, Ángeles Ayala, Justino Arriaga, Mario Alberto Ramos, José Del Carmen Gómez y Armando Tejeda sostienen que, de acuerdo a los especialistas, la autoridad mexicana adopta medidas como ésta para tratar de garantizar la solvencia de la CFE y Pemex que ante la pandemia del coronavirus han visto disminuidas sus ventas al no poder competir con los precios de la energía limpia y, al mismo tiempo, no saber qué hacer con el exceso de combustóleo acumulado por la petrolera nacional.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -