facebook comscore
RSP firma pacto nacional por la salud

RSP firma pacto nacional por la salud

Ciudades jueves 27 de mayo de 2021 - 18:08


El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) se comprometió a mejorar los servicios de salud en el país con una serie de reformas que impulsarán desde el Congreso de la Unión, los gobiernos estatales y municipales. 

"Estamos quedando a deber mucho al sector salud en este periodo de vida que tiene el país, le debemos más después de la pandemia. RSP se compromete moral y éticamente con los trabajadores de la salud, tendrán nuestro apoyo absoluto”, dijo el dirigente nacional del partido Fernando González.

"Nosotros estamos poniendo una meta clara, es a sanar al sector salud y comenzar a mejorar sus condiciones de trabajo, sus condiciones salariales sus condiciones de prestaciones laborales y sus condiciones de desarrollo profesional que en este momento está en el suelo por bajos presupuestos y por las condiciones en las que nos está dejando la pandemia en lo económico, en la salud, en la educación y en la seguridad pública", dijo.

El acuerdo fue firmado por el dirigente de RSP y Juan Alberto Marcos González, Coordinador Nacional del "Pacto por la Salud"; así como Ángel Marín Priego Pineda, titular General de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE en el Estado de Oaxaca.

El presidente de RSP en la CdMx , Pedro Pablo de Antuñano, aseguró que los diputados que logren ganar las elecciones y obtengan una curul en el Congreso de la Ciudad de México, cumplirán a cabalidad los objetivos del pacto por la salud. 

En su turno Juan Alberto Marcos González, Coordinador Nacional del "Pacto por la Salud", sostuvo que la pandemia de la Covid-19 dejó al descubierto las carencias del sistema de salud en México, la falta de infraestructura y la falta de medicamentos para personas con enfermedades crónicas, por lo que es urgente destinar recursos a la salud en México. 

En la firma participaron los candidatos a diputados en la Ciudad de México, Alfredo Díaz, Juan Pablo Aguilera, Edgar Montero; así como los candidatos a diputados federales Alfredo Adame, Flavio Abed.

Los candidatos a la alcaldía Gustavo A Madero, Toshimi Hira; a Benito Juárez, Yazmín García y por Iztacalco Joana Marín.

Foto: RSP.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CICM recomienda no abrir tramo elevado de L12 Ciudades
2021-06-18 - 08:05
Sheinbaum violo ley electoral: TEPJF Ciudades
2021-06-17 - 21:20
+ -