facebook comscore
RSP suspenderá actividades durante el Día Internacional de la Mujer

RSP suspenderá actividades durante el Día Internacional de la Mujer

Ciudades domingo 07 de marzo de 2021 -


Ante la necesidad de que las mujeres se manifiesten en un país que continúa sin satisfacer sus necesidades básicas de seguridad y equidad, el partido Redes Sociales Progresistas de la Ciudad de México (RSP-CDMX) detendrá sus actividades para que sus simpatizantes puedan salir a tomar las calles el próximo ocho de marzo.

De acuerdo con la la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en el segundo semestre de 2019, 6 millones de mujeres mexicanas fueron víctimas de un delito sexual, cuatro de cada 10 mayores de 18 años y casi todas decidieron no denunciar. 

Aunado a ello, la mayoría se enfrentan a una revictimización por parte de los funcionarios públicos.

“La Comisión Ejecutiva Estatal, a propuesta de nuestra secretaria de Mujeres, Ana Luisa Soto, con el aval de las embajadoras del Deporte y de la Familia, Mariana `La Barbi´ Juárez y Malillany Marín, y con el apoyo del resto de la comisión, decidió interrumpir actividades el lunes para abrir paso al movimiento feminista y de que, de manera libre, puedan manifestarse en las calles”, informó en entrevista Pedro Pablo de Antuñano, presidente de RSP-CDMX.

De Antuñano dijo que RSP ha sido el único partido que ha presentado una estrategia global para combatir los feminicidios y erradicar el maltrato a la mujer basado en el Plan Minerva, el cual pondrán a disponibilidad de la ciudadanía en sus plataformas de internet para que puedan consultarlo en el momento que lo necesiten y adherirse a él. 

“Hemos abierto los brazos a la lucha de las mujeres y ellas han conquistado espacios de representación aquí, como una candidatura para la alcaldía Miguel Hidalgo”, agregó.

El presidente de RSP enfatizó en la libertad e independencia del movimiento feminista, por lo que avanza con su propio curso y sus propios mecanismos de decisión, sin embargo, se mantienen solidarios al movimiento, generado iniciativas de políticas de estado basada en un diagnóstico focal del feminicidio y la reestructuración de comunidades de paz desde temprana edad y en familia.

“El progresismo es el desarrollo compartido y el feminismo tiene que ver con el ejercicio de los derechos en condiciones de equidad, es ahí donde nos encontramos programáticamente.
 
"Nosotros no queremos ver en donde un género o una clase domine a otra, sino construir un país plural y propositivo. RSP es un instrumento para que todos los sectores se puedan representar”, declaró De Antuñano.  

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -