facebook comscore
Racionamiento de agua continúa en Bogotá a pesar del incremento en las precipitaciones

Racionamiento de agua continúa en Bogotá a pesar del incremento en las precipitaciones

Global domingo 28 de abril de 2024 -

A pesar de las recientes lluvias que han suavizado las temperaturas en Bogotá y aumentado los niveles del sistema Chingaza, el alcalde Carlos Galán advierte que el racionamiento de agua debe mantenerse. Según los últimos informes, el nivel de agua alcanza sólo el 16.09%, aún por debajo del 20% esperado para abril.

Galán, a través de su cuenta en X, hizo un llamado a los ciudadanos para no bajar la guardia en las medidas de ahorro de agua. "Bogotá nos necesita unidos. Tenemos que hacer un esfuerzo adicional. Juntos vamos a superar esta crisis, pero no podemos relajarnos", enfatizó el alcalde.

El 26 de abril se registró un notable aumento en el consumo de agua, subiendo de 15.36 a 16.04 metros cúbicos por segundo. La administración de la ciudad y el Acueducto tienen como objetivo reducir el consumo diario a 15 metros cúbicos por segundo para manejar eficientemente el recurso.

Por ello, el racionamiento en la capital colombiana se extenderá hasta que se alcance una reserva del 75% en Chingaza. "Duchas de 3 minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico.", insistió el alcalde.

Con Información por Notipress

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -