facebook comscore
Radio pública sueca cesa sus actividades en Twitter

Radio pública sueca cesa sus actividades en Twitter

Global martes 18 de abril de 2023 -


AFP

La radio pública sueca Sveriges Radio anunció el martes que cesaba sus actividades en Twitter, siguiendo los pasos de otros medios en Estados Unidos y Canadá, frente a las polémicas decisiones de la red social de Elon Musk.

"Sveriges Radio ha reducido desde hace un momento la prioridad de su presencia en Twitter y ahora hemos tomado la decisión de dejar totalmente de ser activos en la plataforma, y de suprimir una serie de cuentas", afirmó el grupo de antenas más escuchado del país nórdico en su blog.

"Necesitamos concentrar y fijar las prioridades de la presencia en línea de SR, y Twitter ha sencillamente cambiado en este año y se ha hecho menos importante para nosotros", explicó el responsable de redes sociales de la emisora, Christian Gillinger.

La radio pública estadounidense NPR se convirtió, la semana pasada, en el primer gran medio en abandonar Twitter para protestar contra las nuevas políticas de la plataforma, comprada por Musk en octubre por 44.000 millones de dólares.

El grupo público CBC/Radio-Canadá hizo lo mismo poco después, criticando la etiqueta que le impuso Twitter de "medio financiado por el gobierno", una definición que perjudica a su "independencia".

La radio pública sueca, cuyo principal cuenta está etiquetada como "medio financiado con fondos públicos", dijo no obstante que no se retiraba de la red por este punto, puesto que consideraba que era una "definición correcta" sobre su financiación.

Estos anuncios tienen lugar en momentos en que Twitter aplica una nueva política de certificación y acordará a partir del 20 de abril su famoso distintivo azul a quien pague por ello.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -