facebook comscore
Ratifica la Cámara de Diputados a Pablo Gómez como titular de la UIF

Ratifica la Cámara de Diputados a Pablo Gómez como titular de la UIF

Nación jueves 25 de noviembre de 2021 -

Con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados ratificó a Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Este funcionario es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador.

Con 28 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó el pasado 23 de noviembre el nombramiento de Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al respecto, diputados de oposición señalaron que la UIF se utilizará con objetivos políticos y electorales; por su parte, Pablo Gómez dijo que la institución no puede ser utilizada por consigna política contra ninguna persona, partido, empresa, ni institución.

“Las funciones esenciales de la UIF son proteger, preservar el sistema financiero nacional y la economía, conforme la definición legal, no es una agencia del Ministerio Público ni es tampoco una comisaría de policía, no es una agencia de investigación tampoco ni es una oficina burocrática para autorizar ciertas actividades o dar ciertos servicios”, expresó el titular de la UIF.

En el caso de la lucha contra la corrupción, señaló que no puede ser técnica, pues se necesita de la voluntad del gobierno en turno.

“Esto no es un asunto técnico, la lucha contra la corrupción no puede ser técnica, no agarramos a nadie si no hay la voluntad, es decisión de un gobierno luchar contra las estructuras de la corrupción”, señaló.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -