Daniel Montes de Oca
La Federación Alemana de Futbol (DFB), ratificó a Joachim Löw como entrenador de la “mannschaft”, tras analizar el rendimiento del combinado nacional en los últimos torneos y en la goleada ante España en la Nations League.
Tras una teleconferencia, la directiva decidió seguir la recomendación del director general de selecciones, Oliver Bierhoff, quien se ha posicionado a favor del técnico pese los malos resultados que se han producido recientemente.
"Un solo partido no puede ser el rasero para medir el trabajo del seleccionador y del cuerpo técnico. Se decidió de forma unánime seguir con Joachim Löw de forma incondicional el camino que ha emprendido con la selección”, dijo la DFB a través de un comunicado.
"En el camino hacia la Eurocopa 2021 se han logrado metas importantes como la clasificación al torneo, la permanencia en la Liga A de la Nations League y el puesto en el primer bombo del sorteo para el Mundial 2022”, agregó la federación.
Los primeros golpes empezaron en el Mundial de Rusia 2018 tras la eliminación en la fase de grupos del certamen. Desde ese momento, el técnico decidió prescindir de las figuras que se coronaron en Brasil 2014, como Thomas Müller.
Pese al talento de jugadores jóvenes como Timo Werner, Kai Havertz, entre otros, la renovación no ha dado los resultados esperados, y cuya crisis se agravó en la goleada ante el equipo de Luis Enrique.
Löw tiene contrato hasta 2022, y el resultado que obtenga en la Eurocopa podría determinar su permanencia en el cargo o su salida.
El alemán asumió el mando tras el Mundial de 2006 y desde entonces se ha coronado en Brasil 2014 y en la Copa Confederaciones de 2017.
Imagen: Reuters