facebook comscore
Raúl Torres pide seguridad y estabilidad para Migrantes Chilangos en retorno a CDMX

Raúl Torres pide seguridad y estabilidad para Migrantes Chilangos en retorno a CDMX

Ciudades martes 09 de agosto de 2022 -

El diputado migrante Raúl Torres Guerrero, exhortó este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador y, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que ofrezca garantías de retorno y seguridad a nuestros connacionales que regresan del extranjero a la Ciudad y buscan convivir con sus familias en el marco del periodo vacacional.

“No a la extorsión y darles las atenciones que se merecen, esto debe ser desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hasta en puntos centrales de autobuses y principales carreteras que dan acceso a la capital”.

Para este último caso, el diputado Raúl Torres dijo que hay grupos de migrantes chilangos que vienen desde Estados Unidos en automóvil con placas de California, de Nuevo México o de Texas, pero los oficiales ya sea federales o de corporaciones aledañas a la capital, encuentran una oportunidad para exigir “mordida”.

Torres solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ser flexible con quien se identifique como ciudadano que reside en el extranjero y logre acreditarlo plenamente, para que pueda circular por la capital sin problema con su familia.

“Muchas veces regresamos a la capital cansados, con deseos de estar con la familia, nuestros padres o nuestros hijos, pero encontrarnos con policías o autoridades que no nos cuidan es muy lamentable, por eso le estamos convocando al Gobierno para que sea sensible con las personas migrantes originarias de la Ciudad de México y regresan”.

Torres añadió que los chilangos migrantes que regresan a la capital, estarían generando una derrama en de entre 30 y 40 millones de pesos en esta época vacacional.

“Dinero que llega limpio, que llega con la intención de que le sirva a su familia, pero en el gobierno de Sheinbaum no hay consideraciones para nosotros, nos dicen falsos mexicanos y nos utilizan para sus eventos, no somos personas de tercera, merecemos respeto”.

En este sentido, el diputado local anuncio un Punto de Acuerdo para pedirle a SIBISO, habilitar estancias para migrantes chilangos que regresan a su alcaldía, pero no cuentan con los recursos suficientes para el día a día. “Que, así como tratan y le ofrecen espacios a los migrantes centroamericanos, ese mismo trato venga para nosotros como migrantes que en su momento nos fuimos al extranjero en busca de una oportunidad, pero que regresamos con las manos vacías”.

Insistió que a MORENA en CDMX le hace falta más sensibilidad en sus políticas públicas internacionales, por lo que volvió a ofrecer asesoría desde la Comisión de Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México, para que la jefa de Gobierno fortalezca esta área y de el debido respeto a las comunidades migrantes.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -