facebook comscore
Reabren museos y monumentos en Italia

Reabren museos y monumentos en Italia

Global martes 02 de febrero de 2021 -

Por Agencias

Italia, pese a las duras restricciones vigentes en varios países de Europa, alivió ayer las medidas anti-Covid en casi todo el país y autorizó la apertura de museos y monumentos como el Coliseo de Roma.

Ayer la nación europea reportó 7,925 nuevos casos y 329 decesos en las últimas 24 horas con lo que acumula 2,560,957 contagios y 88,845 defunciones, según la plataforma Worldometer que registra en tiempo real la evolución de la pandemia en el mundo con base en datos oficiales.

La gran mayoría de las regiones italianas han sido clasificadas como "amarillas", es decir, de riesgo moderado, con la excepción de Alto Adige (norte), Umbría (centro), Puglia, Cerdeña y Sicilia (sur), clasificadas como "naranja", riesgo medio.

Ninguna región figura como "roja", el nivel más alto de riesgo, una decisión que preocupa a los expertos ya que va en contra de la tendencia general en los demás países europeos, que han adoptado medidas muy severas ante los nuevos brotes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves pasado que era "demasiado pronto para relajar" las restricciones debido a la circulación "todavía muy alta" del virus.

"Italia está remando en contra de la corriente", aseguró Walter Ricciardi, entre los expertos que asesoran al Ministerio de Salud italiano sobre la pandemia.

Las restricciones se multiplicaron el fin de semana en Alemania y Francia para protegerse de las nuevas variantes del coronavirus. En Portugal rige desde el 15 de enero el confinamiento general, mientras la región de Madrid, una de las más impactadas de España, endureció las medidas.

En Italia el nivel de riesgo fue decidido en base a criterios como la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos y la tasa de reproducción del virus.

El nivel amarillo permite, entre otras cosas, la apertura de bares, cafeterías y restaurantes durante el día y facilita la circulación de personas.

Los restaurantes y cafeterías, que hasta ahora podían abrir para llevar, podrán recibir a los clientes en sus mesas hasta las 18 horas, pero en un número limitado y respetando las reglas para el distanciamiento.

Los museos también pueden abrir, pero solo durante los días de la semana, mientras los fines de semana permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones.

Los principales monumentos turísticos de la península reabrieron este lunes al público, entre ellos el Coliseo.

También los Museos del Vaticano, que alojan a la Capilla Sixtina y los famosos frescos de Miguel Ángel, una de las mayores metas turísticas del mundo, han sido abiertos y anunciaron que inclusive el sábado será posible visitarlos para que los romanos que trabajan puedan disfrutar de sus magníficas colecciones.

Monumentos emblemáticos de la capital italiana, entre ellos el Panteón, la Galería Borghese y el Castillo de San Ángel, también se pueden visitar.

Cerca de Roma, en Tivoli, las famosas Villa d'Este y Villa Adriano, la espectacular residencia del emperador romano, también han abierto sus puertas.

El dato
El toque de queda se mantendrá vigente en todo el territorio desde las 22:00 hasta las 5:00 horas.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Concluye 76 Asamblea General de la ONU Global
2021-09-27 - 19:51
+ -