facebook comscore
Reabren zona arqueológica de Templo Mayor tras un año cerrada

Reabren zona arqueológica de Templo Mayor tras un año cerrada

Entornos miércoles 28 de abril de 2021 -

La zona arqueológica del Templo Mayor, en el centro de Ciudad de México, reabrió el martes sus puertas bajo protocolos sanitarios después de más de un año de cierre debido a la pandemia de COVID-19.

Con un horario reducido y con capacidad de máximo mil visitantes por día, las visitas serán en grupos no mayores a 10 personas, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El horario de operación son martes, miércoles, viernes y sábado de 10:00 horas a 15:00 horas. Sin embargo, el museo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Entre las medidas preventivas, de carácter obligatorio, que se pudieron observar en su primer día de apertura fue el uso del cubrebocas, la toma de temperatura corporal y la aplicación de gel antibacterial, además de distanciamiento social.

Los encargados del lugar también indicaron a los visitantes que en caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se le dirigirá de acuerdo a los protocolos.

El Templo Mayor fue el centro de la vida política y religiosa de la sociedad mexica. El recinto del Tenochtitlan albergaba, entre otras edificaciones, el Templo Mayor, con doble capilla dedicado a Tláloc y Huitzilopochtli, y la Casa de las Águilas. Su desarrollo se dio de 1325 a 1521 d.C.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
Grupo Tosco: una herencia familiar Entornos
2024-04-10 - 10:57
+ -