facebook comscore
Reabren zoológicos en la Ciudad de México

Reabren zoológicos en la Ciudad de México

Ciudades viernes 12 de marzo de 2021 -

Por Sheila Casillas

La reapertura incluye una serie de medidas sanitarias y un aforo del 30%

A partir del martes 9 de marzo, los zoológicos de CDMX: Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, reabrieron sus puertas luego de permanecer 11 meses cerrados debido a la pandemia de Covid-19.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre la reapertura.

La dependencia señaló que los zoológicos reabren con una serie de medidas sanitarias, así como un aforo máximo permitido de su capacidad y un horario.
Estas son las medidas sanitarias para la reapertura de los zoológicos de CDMX:

Para esta primera etapa de reapertura, la Sedema indicó que los zoológicos reabrirán al 30% de su capacidad.

El horario de operaciones en Chapultepec y San Juan de Aragón será de 10:00 a 15:00 horas, de martes a domingo. Mientras que el zoológico de Los Coyotes operará de 6:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo.

La Sedema dio a conocer las siguientes recomendaciones para quienes desean visitar estos centros: usar cubrebocas, tapando nariz y boca, durante el recorrido; pisar el tapete sanitario al momento de ingresar al zoológico; lavarse las manos correctamente o utilizar gel antibacterial al ingresar al zoológico y en el recorrido; permanecer en grupos familiares, guardando sana distancia con otros visitantes; no tocar barandales, cristales, paredes, bancas, pisos, etc.; no permanecer más de 10 minutos frente a un albergue; la permanencia dentro del zoológico no deberá exceder 90 minutos; en caso de que en ciertos horarios se llegue al límite del cupo, se cerrará el ingreso para visitantes hasta nuevo aviso, por lo que es importante la colaboración de las personas para disminuir los riesgos de contagio, resaltó la dependencia.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -