facebook comscore
Reabrirán Madero y Zócalo de la CDMX tras pandemia por Covid-19

Reabrirán Madero y Zócalo de la CDMX tras pandemia por Covid-19

Ciudades sábado 27 de junio de 2020 - 15:28

El corredor Francisco I. Madero y el Zócalo de la Ciudad de México serán reabiertos el próximo martes, luego de permanecer cerrados casi cuatro meses debido a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

"A partir del lunes pasaremos al semáforo naranja con una incorporación paulatina de actividades y estrictas medidas sanitarias. El Centro Histórico se sumará a este proceso", señaló durante una videoconferencia de prensa.

Explicó que los espacios serán reabiertos a partir de las 11:00 horas, como parte del inicio del semáforo naranja de Covid-19, por lo que también se modificarán 40 calles del Centro Histórico con el objetivo de agilizar la movilidad y evitar contagios.

"Se tendrán calles peatonales y flexibles que cambiaran su uso conforme a la apertura de establecimientos, en las que se caminará en un sólo sentido y se evitaran aglomeraciones", detalló.

De igual forma, se reabrirán establecimientos como tiendas departamentales y otros de giros no esenciales, con base a un mecanismo de horarios escalonados y con un aforo reducido al 30 por ciento.

Información de Milenio

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -