facebook comscore
Reactivan manufactura conhigiene, cubrebocas, caretas…

Reactivan manufactura conhigiene, cubrebocas, caretas…

Ciudades martes 16 de junio de 2020 -

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
De acuerdo con el calendario que el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer para la transición a semáforo naranja, hoy se reactivan operaciones en la industria manufacturera, sólo de lunes a jueves y en un horario de 10:00 a 18:00 horas, atendiendo las indicaciones sanitarias rigurosas determinadas por las autoridades.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que sostuvo una reunión virtual con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para evaluar las reglas de sanidad que permitirán proteger a los trabajadores de este sector. Previamente afirmó que “no todos entrarán este martes”; sin embargo, no se conocieron detalles del encuentro.
La entrada paulatina a la “Nueva Normalidad” en la Ciudad de México avanzará con la apertura de actividades económicas y sociales fechadas hasta el 28 de junio, siempre y cuando, como advirtió la jefa de Gobierno, no resurjan los contagios, lo que se evaluará el próximo viernes, de lo contrario se detendría la reapertura gradual y se reforzarían las medidas de confinamiento.
Sheinbaum reiteró a la población el llamado a permanecer en casa y llamar a Locatel o enviar un mensaje SMS con la palabra Covid, en caso de presentar cualquier síntoma de la enfermedad.
Según el calendario previsto, el jueves 18 de junio podrán abrir comercios pequeños de colonias o pueblos con menos de cinco empleados como papelerías, tintorerías o comercios de ropa y calzado.
Mientras que el viernes 19 de junio podrán operar servicios profesionales, científicos y técnicos que estén vinculados con las industrias que sí operan, tales como minería, construcción o manufactura.
En dicho rubro no entran corporativos, ya que se mantienen en el esquema de trabajo a distancia.
Todo esto se suma a las actividades ya permitidas en el semáforo rojo como los supermercados, parques abiertos para ejercitación individual o movilidad en bicicleta.
Recordó que es importante recordar las normas sanitarias, especialmente las industriales que se reactivan hoy: Uso de caretas, cubrebocas o lentes de seguridad al transitar en las vías públicas o ingresar a negocios o inmuebles.
Así como la limpieza y desinfección de espacios comunes y superficies, mantener la distancia social de 1.5 metros entre cada persona, lavado continuo de manos, de 22 segundos con agua y jabón, uso de ventilación natural y señalamientos y alertas en zonas de afluencia.
También escalonamiento de horarios y días laborales para evitar concentración de personas, filtros sanitarios en los ingresos, donde se detecte temperatura corporal o la presencia de algún otro síntoma de Covid-19.
En tanto que en empresas con más de 30 trabajadores la aplicación de pruebas al menos al equivalente al 5 por ciento de sus empleados y aislamiento mínimo de 14 días para diagnosticados y personas cercanas o que mantuvieron contacto con ellos.
La jefa de Gobierno informó también que servidores públicos, realizaron 115 mil 639 visitas casa por casa en dos días, con el objetivo de brindar información a las personas sobre las reglas básicas para evitar contagiar.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -