facebook comscore
Reafirman Sectei y Universidad de Cataluña cooperación educativa

Reafirman Sectei y Universidad de Cataluña cooperación educativa

Ciudades viernes 01 de diciembre de 2023 -

La titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei, Ofelia Angulo Guerrero, y la rectora magnífica de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC, por sus siglas en catalán), Àngels Fitó Bertran, firmaron este jueves un Adéndum al Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional entre ambas instituciones, mediante el cual la universidad española se integra a la Red ECOs con el fin de fortalecer la cooperación educativa, los vínculos académicos y de investigación, así como en el intercambio de estudiantes de licenciatura y posgrado entre la UOC y la URC e UNISA.

“Con esta adhesión a la Red, refrendamos los vínculos de amistad con el pueblo catalán a través de la educación, la cual, para el actual Gobierno de la Ciudad de México representa el corazón de las grandes transformaciones políticas y sociales que demandan nuestros ciudadanos”, indicó la secretaria.

Angulo Guerrero subrayó que el Convenio Marco de Colaboración entre la dependencia a su cargo y la institución universitaria española, sienta las bases para establecer políticas de crecimiento y desarrollo para los dos pueblos, con base en el conocimiento científico, siendo prioridad de los gobiernos de Barcelona y la Ciudad de México garantizar la educación en todos sus niveles como un derecho universal.

Añadió que tanto Barcelona como la capital mexicana cuentan con sistemas consolidados de educación superior, así como de ciencia, tecnología e innovación, tanto en el plano local como en el internacional, por lo que la firma de este Adéndum profundizará en metas comunes en el terreno educativo.

Por su parte, la rectora magnífica de la UOC, destacó que el futuro de la Universidad Abierta de Cataluña se visualiza principalmente en tres ejes: investigación rigurosa, tecnologías que cambian paradigmas y alianzas que fortalecen la educación superior en una modalidad virtual.

En ese sentido, celebró el Convenio firmado con la Ciudad de México para colaborar para alcanzar estos objetivos.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX en constante hundimiento Ciudades
2024-02-24 - 17:08
+ -