facebook comscore
Real Madrid alcanza liderato; deja al Barcelona a sus espaldas

Real Madrid alcanza liderato; deja al Barcelona a sus espaldas

Deportes lunes 22 de junio de 2020 - 03:30

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La carrera por el título en la Liga Española es cada vez más cerrada, pues ayer el Real Madrid, dirigido por el francés Zinedine Zidane, derrotó a la Real Sociedad con un marcador de 2-1, un resultado que los catapultó a la cima en la clasificación del certamen, pero con una peculiaridad, que fue el desplazar a su máximo rival el Barcelona, por lo que la disputa por campeonato se intensifica entre “merengues” y “culés”, además ambos clubes suman 65 puntos pero la diferencia de goles le da la ventaja a los blancos.

El primer tiempo fue para probar un sistema de balón controlado, pues los de Valdebebas y los vascos no se hicieron daño, pero fue hasta el segundo tiempo que las redes se movieron.

El capitán del conjunto del Real Madrid, Sergio Ramos, abrió el marcador al minuto 50’ al convertir un cobro de penalti después de que Vinicius Jr. cayó en el área por contacto con Diego Llorente de la Real Sociedad, con lo que empujó a su equipo en la segunda mitad; cabe señalar que el zaguero suma 20 ejecuciones desde los once pasos de manera consecutiva y pone a su cuota 68 anotaciones con la camiseta blanca, para convertirse en el segundo máximo defensa goleador en al historia del club.

Los locales creían estar más firmes al empatar con un tiro de Adnan Januzaj desde fuera del área pero el gol fue anulado por una revisión del VAR que mostró que Mikel Merino obstruyó la visión del arquero del Real Madrid Thibaut Courtois sin tocar el balón. Su sensación de injusticia aumentó un minuto después cuando Karim Benzema duplicó la ventaja del Madrid en el minuto 71 al controlar la pelota con la parte superior del brazo, aunque Merino descontó al minuto 83.

El Barcelona, que empató su último encuentro, puso el banco para que el Real Madrid se elevara en la tabla general, pues contaban con una ventaja de dos unidades, pero la desaprovecharon, algo que entre polémica por un penal dudoso, los blancos supieron tomar. El cuadro blaugrana recibirá mañana en el Camp Nou al Athletic, equipo siempre peligroso. El Madrid lo tiene más sencillo al enfrentar en casa al Mallorca.

EL DATO: La disputa por el trofeo local en la Liga Española se definirá en las próximas fechas; Barcelona va por su tercera liga consecutiva y el Madrid a cortar la racha.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -