La Champions League sigue utilizada como apaga fuegos por un Real Madrid en momentos de incertidumbre y en esta ocasión Galatasaray fue la víctima en la goleada 6-0 lograda por el conjunto blanco.
Los goles del triunfo local fueron obra del joven brasileño Rodrygo, quien realizó un hat-trick perfecto (gol con pierna zurda, con la cabeza y pie derecho) en los minutos 4, 7 y 90+2, Sergio Ramos al 14 y Karim Benzema, con un doblete, en el 45 y 81.
El comienzo del cotejo se desarrolló de inmejorable manera para los locales, pues apenas en el minuto cuatro la conexión brasileña Marcelo-Rodrygo entregó la ventaja para los de la capital española cuando el joven extremo recibió el esférico dentro del área y definió con la zurda para poner el 1-0.
Sólo tres minutos después del primer golpe conseguido, los sudamericanos volvieron a repetir la fórmula y el lateral izquierdo envió un centro, con su pierna derecha, el cual encontró destino en la testa de su compatriota, quien giró el cuello con gran técnica y aumentó la ventaja a dos goles.
La exhibición de los de Chamartín seguiría en aumento y al 14, tras una falta en el área sobre el teutón Toni Kroos, el capitán Ramos hizo efectiva la pena máxima con un atractivo cobro a lo “Panenka”.
Con cada minuto que transcurría, el Real Madrid encontraba más espacios para desarrollar su juego y en el 38, Casemiro convirtió el 4-0, pero el gol fue anulado por un fuera de lugar, pese a ello dicha ventaja se concretaría al 45 con un tanto de Benzema tras una asistencia del ya ovacionado por el público, Rodrygo Goes.
Con esta diana convertida, la número 61, el galo superó al neerlandés Ruud van Nistelrooy (con 60) como el cuarto mejor romperedes de la historia de la Champions League.
Fue el mismo Benzema quien colocó el 5-0 para la causa “merengue” al empujar el esférico a las redes después de una perfecta asistencia de Dani Carvajal en el minuto 81.
En el agonizar del compromiso, Rodrygo redondeó su mejor partido con la camiseta blanca al marcar su tercer gol tras un pase en profundidad del mismo Benzema, este tanto lo coloca como el segundo jugador más joven en lograr un hat-trick en la historia de la competencia, sólo detrás del histórico y también "merengue" Raúl González Blanco.
Estos tres puntos afianzan a los dirigidos por Zinedine Zidane en la segunda posición del Grupo A con siete unidades, a cinco de distancia del líder y próximo rival, el París Saint-Germain, mientras el club turco sigue hundido en el último lugar con sólo un punto de 12 posibles.
Con información de Agencias
Imagen: Reuters.