facebook comscore
Realizan cadena de oración por Polly Olivares y Fernanda Cuadra, atropelladas por Diego

Realizan cadena de oración por Polly Olivares y Fernanda Cuadra, atropelladas por Diego "N"

Ciudades lunes 21 de junio de 2021 - 07:42

Por Sheila Casillas

Ayer domingo, familiares, amigas y amigos de Fernanda Cuadra y Polly Olivares, quienes fueron atropelladas por Diego Helguera, se dieron cita al exterior de Catedral Metropolitana para realizar una cadena de oración y pedir por la pronta recuperación de las jóvenes.

Los familiares exigieron a la Fiscalía capitalina, ahora que Diego se entregó, que se aplique la justicia y no salgan a relucir actos de corrupción.

Al término de la oración, fueron atendidos por el sacristán principal de la Catedral y les dieron acceso para continuar con las peticiones dentro del recinto religioso.

El pasado viernes, Diego Armando se entregó a las autoridades de la FGJ, en donde agentes cumplieron con la orden de aprehensión en su contra y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En tanto, un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) determinó que Diego Armando “N”, permanezca en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente hasta que se defina su situación jurídica el próximo jueves.

Por su parte, los abogados defensores buscarán reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a tentativa de homicidio.

Lo anterior fue señalado por los defensores a pregunta externa si consideraban que el momento de la agresión correspondió a un delito por cuestiones de género.

“Son argumentos que se van a emitir en la siguiente audiencia para que el juez las valore y sea él quien emita [su fallo] con respecto a lo que obra en la carpeta de investigación”, indicó el abogado Luis Octavio Espinoza afuera de los juzgados orales ubicados en la colonia Doctores, donde se desarrolló este sábado la audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión.

Hasta ese lugar, cerca de las 15:30 horas, Diego Armando ingresó bajo custodia donde se reservó el derecho a declarar y sus abogados, representantes del despacho Espinoza Martínez y Asociados, solicitaron al juzgador la duplicidad del término constitucional de 144 horas para poder presentar datos de prueba a favor de su cliente.

Finalmente, el abogado defensor Luis Octavio dijo que los datos de prueba que serán presentados el próximo jueves a las 11:00 de la mañana, irían encaminados por la vía de la reclasificación del delito, aunque no precisó qué tipo de pruebas serían entregadas a favor de su cliente.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lluvia provoca caos en líneas del Metro Ciudades
2021-07-30 - 19:17
Sin restricciones a negocios en la CDMX Ciudades
2021-07-30 - 12:40
Reagendan vacunación en Iztacalco Ciudades
2021-07-30 - 12:35
Dependencias de salud laboran reconversión Ciudades
2021-07-30 - 07:44
+ -