facebook comscore
Realizan pintas contra feminicidios en Palacio Nacional

Realizan pintas contra feminicidios en Palacio Nacional

Nación lunes 20 de julio de 2020 -

Paula Rodríguez


La mañana de este lunes 20 de julio un colectivo feminista se unió a la protesta de familiares de mujeres víctimas de feminicidio, y realizaron pintas simbólicas debido a la nula respuesta que estos han obtenido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el pasado seis de julio un grupo de familiares de mujeres víctimas de feminicidio instalaron un plantón afuera de Palacio Nacional a modo de protesta y para atraer la atención del presidente y acceder a una reunión con este, mismos que no han obtenido respuesta al escrito donde le solicitaron reunirse.

Las manifestantes realizaron pintas y rompieron algunos vidrios de las ventanas, entre estas “Si no hay solución, seguiremos en el plantón, ni una más”, así como “¿A cuánto el cachito de justicia?” en alusión a los ‘cachitos’ de lotería para la venta del avión presidencial. Estos iban a salir a la venta el pasado 9 de marzo, día en que se realizó el paro nacional de mujeres, al cual el presidente reconoció que ‘ni tenía en mente’ y por ello aplazó las ventas de los boletos.

Cabe mencionar que a quince días del plantón la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) les envió una respuesta a sus demandas, “en donde dice que ya está la alerta de género en algunas entidades, que ya están trabajando la violencia contra las mujeres, pero no da más información” según informó la activista Malú García Andrade.

El plantón fue instalado principalmente por los familiares de Diana Velázquez Florencio, una joven víctima de feminicidio en 2017 y por la que aún no ha habido justicia. La noche de ayer, la familia proyectó imágenes del rostro de Diana en las paredes del recinto donde habita y trabaja el presidente López Obrador.

Asimismo, los familiares integrantes del plantón han denunciado que en el tiempo que llevan afuera de Palacio Nacional les han ‘cortado’ las lonas que colocaron como protesta, sin embargo, ello no los detendrá de continuar protestando para ser recibidos por el presidente.

Imagen Twitter


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -