facebook comscore
Realizan vacunación de sarampión a domicilio

Realizan vacunación de sarampión a domicilio

Nación martes 31 de marzo de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
En el Estado de México se realiza un cerco sanitario por el brote de sarampión, a través de brigadas de centros de salud para vacunar a los menores de 10 años.
Y para evitar el posible contagio de otra enfermedad, el Covid-19, es que la vacunación se hace casa por casa, para evitar aglomeraciones, explicó Juan Antonio Rodríguez, personal de salud.
Del Centro de Salud Los Pirules, en Nezahualcóyotl, sale personal debidamente identificado con un gafete y su bata blanca con el logotipo de la Secretaría de Salud estatal, para ir en busca de los menores de edad a quienes les falta su vacuna de sarampión.
Esta medida se da luego de que se han registrado 87 casos en la zona metropolitana, 11 de ellos en el Estado de México, uno de los cuales está cerca de donde se ubica este centro de salud comunitario.
Cada día el personal de salud, visita 50 manzanas de una colonia, revisando los carnets de los niños, y poniendo las vacunas a los que les hagan falta.
El entrevistado indica que sí han detectado casos de varios niños a los que les faltan, por la escasez que hubo por varios meses, pero hace unos días se contó nuevamente con estas inyecciones y se dio la orden de emprender el cerco sanitario a través de la vacunación.
Mamás consultadas dijeron que, en efecto, esa vacuna la han buscado por varios meses sin que la encontraran por lo que ven con agrado esta medida.
“Desde diciembre pasado he estado buscando la vacuna para mi niña que ahora tiene un año tres meses le tocaba al año. Esto que estamos pasando fue porque el gobierno dejó pasar —vacunación— porque la enfermedad ya estaba erradicada, y ahorita que nuevamente que se vuelve a presentar, entonces ya mandan a vacunar”, dijo la señora Saraí Reséndiz.
Además la campaña de vacunación nacional fue postergada, y se prevé que en mayo pudiera ser retomada, informó el personal del sector salud.
Al pasar a las casas, el personal pregunta si hay niños en la casa, y posteriormente pide las cartillas de vacunación, para verificar si han recibido la dosis de sarampión, en caso de no contar con ella, se le suministra allí al menor de edad.
Los servidores públicos llevan además un censo de los niños detectados con y sin sus vacunas.
Y en caso de que falte alguna otra, se les invita a pasar al centro de salud a que se las apliquen.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -