facebook comscore
Reanuda operaciones la Línea 1 del Metro

Reanuda operaciones la Línea 1 del Metro

Ciudades lunes 25 de enero de 2021 - 00:54

Por Sheila Casillas


Este lunes, la Línea 1 del STC Metro reanudará sus operaciones, con 10 de los 30 trenes con los que operaba normalmente, por lo que será desplegado un operativo para no saturar el servicio.

"Va a haber un despliegue de alrededor de 2 mil personas en distintos puntos para estar orientando a la ciudadanía; entonces, se inicia con 10 trenes por razones de seguridad y va a ir incrementándose poco a poco para tener pues el número de trenes completos que se tenían previamente”, detalló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

"Juntos estamos restableciendo nuestra entrañable Línea 1 hoy, y arrancaremos mañana el cronograma para las líneas 3 y 2", explicó Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loazea, explicó que habrá un reajuste en los servicios auxiliares de transporte y exhortó a los usuarios planear sus rutas de transbordo.

"¿Por qué hacemos estos ajustes? los hacemos justamente porque el Metro tiene transferencias importantes. la Línea 1 con la Línea 2 y la Línea 3 particularmente en Pino Suárez y Balderas, entonces ahí van a haber unidades de autobuses disponibles para las personas que hacen esas transferencia".

"Estamos invitando a los usuarios que vienen en la Línea 8 y en la Línea B a que sigan en su trayecto hasta Garibaldi, que es uno de los destinos en el centro de la ciudad, pero también porque en Garibaldi pueden hacer la transferencia a Línea 8, que distribuye en casi las mismas estaciones que lo haría la Línea 1 o la Línea 2 del Metro".

Finalmente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Línea 3 del Metro reanudaría su servicio el lunes 1º de febrero y la Línea 3 hacia el 12 o 13 de febrero.

"La Línea 3 se está haciendo todo para que entre el próximo lunes y la Línea 2 sería ya el siguiente lunes después del 5 de febrero, el 12 de febrero, 13 de febrero, para que puedan estar operando las tres Líneas".


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Batres recibe a alcaldes electos de Morena Ciudades
2021-07-23 - 07:38
Reto, recuperar 216 mil empleos perdidos Ciudades
2021-07-22 - 07:50
+ -