La sesión del Senado de la República, interrumpida este martes debido a la irrupción de manifestantes en el recinto, fue reanudada a las 19:00 horas en la antigua sede del Senado, la Casona de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Así lo informó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien utilizó sus redes sociales para comunicar la decisión.
El traslado de la sesión fue necesario luego de que manifestantes lograran ingresar al Pleno del Senado en medio del debate sobre la Reforma Judicial, un proyecto clave impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y apoyado por los legisladores de MORENA y sus aliados. Ante el incidente, Fernández Noroña decretó un receso indefinido, priorizando la seguridad de los senadores y del recinto.
En su mensaje en la red social X (antes Twitter), el senador aseguró que "sí habrá Reforma Judicial", al mismo tiempo que informó que ya se había dado la instrucción a los servicios parlamentarios para convocar a la continuación del debate en la sede alterna. La reanudación del diálogo se oficializó también mediante un comunicado del Senado, en el que se detalló que la situación en el edificio de Paseo de la Reforma impedía continuar con la sesión de manera segura.