facebook comscore
Reanudan juicio contra Cristina Fernández por corrupción

Reanudan juicio contra Cristina Fernández por corrupción

Global lunes 03 de agosto de 2020 - 18:40

Daniel Montes de Oca

Este lunes se reanudó el juicio contra la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por supuestos actos de corrupción durante su paso como mandataria del país.

El juicio que se realizó a través de videollamada y que ha estado suspendido por 150 días por la pandemia, no tuvo la presencia de la expresidenta por el periodo 2007-2015.

Fernández está acusada junto a otras 12 personas por encabezar una asociación de fraude, en la que habría direccionado contratos de un amigo de su familia, el constructor Lázaro Báez, que fue detenido en el 2016, para "apoderarse ilegítimamente" de millonarios fondos mediante licitaciones irregulares.

Además, se investiga la concesión de 52 obras públicas que recibieron las empresas de Báez en la provincia de Santa Cruz durante los gobiernos del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa Cristina.

En diciembre pasado, Fernández estuvo en el juicio y aseguró que es víctima de una persecución judicial que inició el gobierno de Mauricio Macri.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden veto que impuso Trump a TikTok Global
2020-09-27 - 22:39
+ -