facebook comscore
Reanudan sesión en el Capitolio tras manifestaciones violentas

Reanudan sesión en el Capitolio tras manifestaciones violentas

Global miércoles 06 de enero de 2021 -

La sesión del Congreso de Estados Unidos reinició la noche de este miércoles en el Capitolio, luego de que manifestantes se enfrentaran a policías con el objetivo de tomar el edificio donde se encuentran las dos Cámaras estadounidenses.

La tarde de este día, mientras se realizaba la sesión, simpatizantes de Donald Trump irrumpieron para detener la certificación de los votos del Colegio Electoral, los cuales favorecen al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

El vicepresidente Mike Pence señaló en el reinicio de la sesión que los "alborotadores" no ganaron este día. "Ganó la libertad", añadió.

Asimismo, dijo que el gobierno de Estados Unidos condenaba, "de la forma más fuerte posible", los hechos de este miércoles, por los cuales hay al menos 13 personas detenidas.

Además, una mujer que se encontraba al interior del Capitolio falleció luego de ser herida de bala.

Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado de Estados Unidos, declaró en el reinicio de la sesión que los hechos de este día fueron provocados por las declaraciones que ha realizado Donald Trump sobre lo que el mandatario califica como una elección robada.

Información de Agencias

Imagen: @cubadebatecu


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -