facebook comscore
Rebasa el mundo 50 millones de contagios

Rebasa el mundo 50 millones de contagios

Global lunes 09 de noviembre de 2020 - 00:00

Por Redacción

El mundo superó ayer los 50 millones de casos detectados de coronavirus, en plena segunda ola de la pandemia en Europa y con contagios récord en Estados Unidos, donde el presidente electo Joe Biden, anunció la creación de una célula de crisis.

En total, 50 millones 262 mil 472 casos han sido contabilizados, de los que un millón 254 mil 194 han terminado en la muerte de la persona afectada, según la Universidad Johns Hopkins. Europa, con 12.1 millones de casos confirmados (más de 292 mil decesos), es la región del mundo con mas contagios, delante de América Latina y el Caribe (11.6 millones de casos, 411 mil muertes).

La semana pasada, de 3.9 millones de nuevos casos registrados en el mundo, más de la mitad (2.1 millones) fueron detectados en la región europea. Los países europeos con más casos en los últimos siete días fueron Francia (381 mil), Italia (223 mil), Reino Unido (160 mil), Polonia (159 mil) y España (143 mil).

La pandemia provoca también cifras récord en Estados Unidos. El sábado se registraron más de 122 mil infecciones de Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins, y 991 personas fallecieron por el virus en el país más afectado del planeta por esta enfermedad.

Por su parte, Estados Unidos, la principal potencia mundial, superó las 237 mil muertes y los 9.9 millones de casos de coronavirus. Ante esta situación, el presidente electo Joe Biden dijo el sábado que establecerá desde el lunes "un grupo de científicos y expertos líderes como asesores" para trabajar "en un plan que entrará en vigencia el 20 de enero de 2021", día de la asunción presidencial.

Su plan incluiría la orden de usar mascarillas en todo el país y de ampliar las pruebas diagnósticas gratuitas de Covid-19, impulsando la producción estadounidense de equipamiento médico y haciendo que cualquier futura vacuna "sea gratis para todos, tengan o no seguro" de salud.

Se niegan al aislamiento
En Europa, las nuevas restricciones ante la segunda ola de la pandemia generan resistencia en parte de la población. Ayer, ministros y otros responsables políticos alemanes denunciaron los disturbios ocurridos la víspera en Leipzig (este), que se saldaron con 31 detenciones durante una manifestación de más de 20 mil opositores a las medidas para luchar contra el covid-19.

"Nada puede justificar lo que vimos ayer [sábado] en Leipzig", afirmó la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, en Twitter. "El desprecio a la ciencia, la incitación al odio de la extrema derecha que hemos visto son espantosos", añadió.

En Madrid cientos de activistas antivacunas se manifestaron el sábado contra la "dictadura" del coronavirus y las restricciones impuestas por las autoridades para tratar de frenar la pandemia.

Este fin de semana nuevas medidas entraron en vigor en Polonia y Grecia, que se sumaron así a Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda y parte de Italia.

Los ingleses vivieron así un "Remembrance Sunday" (Domingo del Recuerdo) particular, ya que solo políticos británicos y miembros de la familia real pudieron rendir homenaje a los soldados muertos en las guerras mundiales y posteriores, en una ceremonia más minimalista.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -