facebook comscore
Rechaza AMLO promover reforma contra libertad de expresión

Rechaza AMLO promover reforma contra libertad de expresión

Nación miércoles 29 de enero de 2020 - 10:50

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ni él ni su gobierno apoyan o promueven alguna reforma judicial que ataque la libertad de expresión en México o que atente contra los derechos humanos.

Lo anterior luego de que se conociera que la próxima semana se presentará una serie de iniciativas en materia de justicia con las que se busca el fortalecimiento del sistema de justicia en favor de la sociedad en general, con el combate a la inseguridad, la corrupción y la impunidad.

“No tengo nada que ver con la supuesta reforma judicial. El Fiscal general, en el caso que sea cierto, es autónomo. Yo no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconde la mano”, respondió sobre una supuesta reforma que se alista en la materia.

Durante la mañanera, López Obrador se comprometió a no apoyar una reforma judicial que criminalicé la labor periodística.

“Vamos a respetar siempre el libre derecho a las ideas, no se va a censurar a nadie, nos interesa mucho la moral pública. Somos distintos, somos diferentes”, sentenció.

Este tema se enmarca tras la demanda por daño moral que interpuso el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, contra el académico Sergio Aguayo, quien denunció diversas irregularidades durante gestión, y ahora tuvo que pagar una fianza para evitar un embargo.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Proponen plan de austeridad en Senado Nación
2020-04-08 - 02:35
+ -