facebook comscore
Rechaza China pretender interferir en elecciones presidenciales en EE UU

Rechaza China pretender interferir en elecciones presidenciales en EE UU

Global jueves 30 de abril de 2020 - 13:21

No existe interés por parte del gobierno chino de interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos para boicotear la posible reelección del presidente Donald Trump, manifestó Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Trump señaló ayer en entrevista en la Casa Blanca que Beijing “hará lo que sea” para evitar su victoria en los comicios programados para el 3 de noviembre; no obstante, la autoridad diplomática señaló que estas acusaciones carecen de fundamento.

Shuang indicó, también en conferencia de prensa, que una elección es un proceso interno de cada nación y espera que la administración del magnate no “arrastré” al país asiático a los asuntos democráticos del país norteamericano.

“Lo he reiterado muchas veces, las elecciones de Estados Unidos son un proceso interno para los Estados Unidos, y China no está interesada en intervenir”, expuso el diplomático.

“Al mismo tiempo espero que los políticos de Estados Unidos no quieran buscar conflictos con China”, mencionó.

Con información de Agencias

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -