facebook comscore
Rechaza Coparmex cancelación de prueba Pisa

Rechaza Coparmex cancelación de prueba Pisa

Nación lunes 03 de mayo de 2021 -

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció por mantener en el país la aplicación del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (Pisa), ya que sólo con mediciones se podrá mejorar la educación.

Ante la información sobre una posible cancelación de dicha prueba por parte del gobierno federal, es necesario que se dé información puntual sobre el tema, además de que deben tenerse mecanismos que garanticen la permanencia de esta evaluación.

“Confiamos en que, tal como lo expresó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la aplicación de la prueba Pisa en nuestro país continúe, pues la educación debe ser prioridad nacional, y esta clase de mediciones ayudan a los gobiernos a tomar mejores decisiones con el fin de incrementar la calidad educativa para los alumnos. Lo que no se mide no se puede mejorar”, expuso la Coparmex.

Foto: Cuartoscuro

Refirió que hay decisiones en torno a la educación que les preocupan, como el que el este gobierno desapareció el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la eliminación de la evaluación a los docentes y la reinstalación de maestros que fueron dados de baja por reprobar esas evaluaciones.

“(Esos hechos) no abona en la necesidad de mejorar el desempeño académico de los profesores, así como la pretensión de modificar los Libros de Texto Gratuito”.

En ese sentido, la Coparmex pidió al gobierno “comparta a la sociedad cuáles son los mecanismos de evaluación de la educación en el país e implemente instrumentos que garanticen su aplicación y explique por qué se ha reducido el presupuesto para investigación educativa, para la actualización docente y el apoyo a primera infancia”.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -