facebook comscore
Rechaza Durazo que el cártel de Sinaloa creció  

Rechaza Durazo que el cártel de Sinaloa creció  

Nación viernes 31 de enero de 2020 -

POR CLAUDIA BOLAÑOS
nacion@contrareplica.mx
Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, aseguró que el cartel de Sinaloa no ha crecido, pero que hay una reorganización de agrupaciones criminales a quienes se les hace un seguimiento a través de las áreas de inteligencia, según la información oficial que sin embargo, es difícil comprobar para judicializarla.
“El cartel de Sinaloa no ha tenido un crecimiento desproporcionado, hay un reacomodo de organizaciones criminales y podría decir que hay una inestabilidad creciente en las alianzas históricas de las organizaciones criminales, consecuentemente no ha crecido el cartel, hay un seguimiento puntual de los órganos de inteligencia del Estado mexicano a esas organizaciones y no solo tenemos un mapeo sino una información muy clara de sus asociaciones y actividades”, mencionó.
En este sentido, abundó que la etapa más compleja es la judicialización de esa información, para presentar sólidamente las acusaciones una vez detenidos y evitar que puedan ser liberados, dijo posterior a su participación en la reunión plenaria de los legisladores de Morena en San Lázaro.
También se refirió al apoyo que la dependencia a su cargo hace al Gobierno capitalino para ubicar y detener a los tres miembros de dicho cártel, quienes ayer se fugaron del Reclusorio Sur.
“Colaboramos con el gobierno intercambio de información, alerta a los cuerpos de seguridad para tratar de encontrar a estos reos fugados y por supuesto en la colaboración de la Guardia Nacional en la Ciudad de México y otras entidades, ante la eventual ubicación de estos reos en sus zonas de mayor influencia criminal”, dijo el funcionario.
En cuanto a la caravana del diablo, la cual se espera salga el día de mañana, integrada por hasta ocho mil centroamericanos, les hizo un llamado para que las personas que tengan considerado participar en esta movilización para que “no caigan en la convocatoria y promoción de figuras que pudieran estar vinculadas a organizaciones de tráfico de personas”.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -