facebook comscore
Rechaza PT desaparición de pluris y paso de GN a Sedena

Rechaza PT desaparición de pluris y paso de GN a Sedena

Nación miércoles 16 de junio de 2021 -


El Partido del Trabajo (PT) mostró su desacuerdo con las próximas iniciativas del gobierno Federal que buscarán desaparecer a los legisladores plurinominales y que la guardia Nacional (GN) se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional.

A pesar de que anunció que siguen “firmes” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que existe un compromiso de regresar al Ejército a los cuarteles en marzo del 2024, y la iniciativa planteada por el Ejecutivo federal entra en contradicción con ese acuerdo.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador parlamentario petista, Gerardo Fernández Noroña, dijo que comparten la preocupación de la inseguridad, y de que la corrupción se mantenga fuera de la GN, pero, adelantó, puede haber maneras de lograrlo y no incorporando a este cuerpo de seguridad a la Sedena.

Por su parte, el también vicecoordinador y diputado reelecto, Benjamín Robles, dijo que piensan que ahí está el problema de fondo en la inseguridad, pero se tienen que ver la forma, si es con ese planteamiento o con otro.

En el caso de la reforma electoral, señalaron los diputados que su partido piensa en una reforma electoral profunda, pues “ese INE y ese Tribunal Electoral no sirven, hay que revisar todo el sistema electoral en su conjunto”.

“La desaparición de los plurinominales es parte de la agenda de la derecha la desaparición de los plurinominales, pues el pionero es Pedro Ferriz, que juntó 4 millones de firmas en 2011 para desaparecer los plurinominales”, dijo Fernández Noroña.

“Esa es una agenda que los medios estuvieron impulsando la desaparición del financiamiento público, la desaparición del fuero y la desaparición de la representación proporcional, y eso no fortalece la representación plural del pueblo. Me parece que en ese tema vamos a tener una discusión profunda, ahí en lo particular no tengo coincidencia”, asetó.

Indicaron que en cuanto a la reforma energética apoyan decididamente el echar atrás la reforma del expresidente, Enrique Peña Nieto, pero tendrán que platicar con la bancada del Verde, pues ellos no están a favor de esta desaparición, pues la apoyaron cuando fueron gobierno en la administración pasada.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -