facebook comscore
Rechaza Secretario de Salud acción tardía para frenar contagio de Covid-19

Rechaza Secretario de Salud acción tardía para frenar contagio de Covid-19

Nación lunes 23 de marzo de 2020 - 18:29

Jorge Alcocer, secretario de Salud, rechazó que en México se estén aplicando acciones tardías para frenar el contagio y que exista un subregistro de personas confirmadas.

Entrevistado al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete en Palacio Nacional, indicó que este martes se dará a conocer el plan con las acciones que están preparando para evitar el aumento de casos de Covid-19.

“Desde hoy les puedo decir que deben tener toda la tranquilidad, la confianza y la seguridad de que esta experiencia de México llama la atención porque se han tomado las medidas preventivas”, indicó.

El funcionario federal comentó que la dependencia tiene recursos suficientes para atender a la población, independientemente de que se trabaja con las fuerzas armadas para la puesta en marcha de un Plan DN-III y Plan Marina.

Dijo que no le recomendaría al presidente López Obrador realizarse la prueba del coronavirus.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró que se han aplicado las medidas necesarias ante la pandemia de Covid-19.

Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar, evadió responder si el Insabi tiene la capacidad para atender enfermos confirmados de coronavirus ya que dijo que el vocero en el tema es Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
IMAGEN: INTERNET (cuartoscuro)

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -