facebook comscore
Rechazan colonos obra de hotel en coyoacán

Rechazan colonos obra de hotel en coyoacán

Ciudades martes 21 de julio de 2020 -

Vecinos de Villa Panamericana en la alcaldía de Coyoacán denunciaron que con la reactivación de las actividades del sector de la construcción, se reanudaron las obras de edificación de un hotel City Express, a pesar de que la Secretaría del Medio Ambiente lo había prohibido. La semana pasada se percataron de que se reiniciaron las excavaciones para la instalación de cimientos y los estacionamientos subterráneos.

Los miembros de los Comités de Participación Comunitaria de la Villa Panamericana, detallaron que la Dirección General de Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, emitió el acuerdo administrativo SEDEMA/DGRA/DEIA/010409/2018, que advierte a la empresa La Ramadilla SA de CV (encargada de la obra), que no podrá realizar actividad alguna, en el proyecto integral de Periférico Sur 5120-A.

La restricción tuvo como origen que la empresa cambió indebidamente el proyecto inicial, pues extendió la superficie de construcción a 38 mil 145 metros cuadrados, con seis sótanos que se encontrarán en niveles subterráneos y dos a nivel de calle.

Además, la Dirección de Regulación Ambiental se declaró imposibilitada para determinar la pérdida, disminución o afectación al medio ambiente, por lo cual no es posible identificar y delimitar el alcance del daño provocado.

Los vecinos de Villa Panamericana manifestaron que desde hace años han luchado por evitar la edificación de ese desarrollo inmobiliario, no solo por el daño ambiental que genera, sino porque además provoca afectaciones a sus viviendas, lo cual está documentado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones. Por este motivo, los habitantes de Villa Panamericana y Villa del Pedregal no aprueban la construcción de otros desarrollos inmobiliarios que se realizan en esta zona de Periférico Sur, como Be Grand Alto Pedregal y Mantik Pedregal.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -