facebook comscore
Rechazo de mexicanos a alianza opositora

Rechazo de mexicanos a alianza opositora

Nación miércoles 23 de diciembre de 2020 - 01:08

POR ALEJANDRO REYNOSO

Una encuesta de la empresa Mitofsky, enfocada al campo de la investigación de opinión pública, develó que los mexicanos rechazan la alianza opositora que esta en contra del gobierno actual de Morena, denominada Va por México.

La consultora Mitofsky realizó, del 4 al 6 de diciembre, una encuesta que se aplicó a mil 200 ciudadanos mayores de 18 años de todo el territorio nacional. Dentro de esta sondeo hay preguntas como “¿Qué tan probable es que usted vote por la alianza entre…” PAN-PRI-PRD (primer apartado a elegir), PRI-PRD (segundo) y Morena-PT-Partido Verde (tercero), dando como resultado que el 52.7 por ciento de los encuestados ven poco probable votar por la primera coalición, el 56.9 por ciento indicó que no votaría por PRI-PRD; mientras que el 44.2 por ciento no votaría por Morena-PT-Partido Verde.

Por otro lado, la encuesta de Mitofsky expuso que el 41.4 por ciento no esta de acuerdo con la actual alianza del Partido Acción Nacional (PAN), con el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), ya que las ideologías de los partidos son opuestas.

Sin embargo, la empresa Mitofsky también indicó que el 17.1 por ciento de los encuestados aprueba la alianza “Va por México”, con la finalidad de evitar que gane Morena.

La contraparte

En la encuesta, el partido del gobierno actual (Morena) se estableció por encima del grupo opositor con respecto al gusto popular, ya que el 34 por ciento tiene una buena opinión con respecto al partido Movimiento Regeneración Nacional, mientras que el 40.5 por ciento tiene una opinión negativa del PAN, el 49.2 por ciento tiene una visión negativa del PRI y el PRD obtuvo un rechazo del 36.4 por ciento.

Estos datos se suman a otras encuestas realizadas por la consultora Mitofsky, como a la “Aprobación AMLO al llegar a su segundo año de gobierno”, expuesta a finales de noviembre, donde hay una aprobación promedio al presidente actual de 58.4 por ciento, lo cual equivale a la mejor de todo 2020.

Además, esta última encuesta indica que el “57 por ciento votaría por que el presidente López Obrador gobierne hasta que acabe su mandato en 2024 y 40 por ciento preferiría que se fuera en 2022”, de acuerdo con Mitofsky.

La consultora indica, en el documento, los estados con más aprobación al presidente, los cuales son: Guerrero, Tabasco, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz; mientras que la menor aprobación está en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Jalisco y Guanajuato.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -