facebook comscore
Recibe GobCDMX 22 solicitudes de revisión de inmuebles tras sismo

Recibe GobCDMX 22 solicitudes de revisión de inmuebles tras sismo

Ciudades jueves 22 de septiembre de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tras el sismo de 6.9 grados ocurrido la madrugada del jueves 22 de septiembre, se han recibido 22 solicitudes de revisión de inmuebles.

En conferencia de prensa, señaló que los de los edificios reportados, solo uno presentó alto riesgo, el cual se encuentra localizado en la colonia doctores, calle Doctor lucio No. 126, y otros cuatro presentaron riesgo medio.

Por este inmueble, personal de la alcaldía Cuauhtémoc y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se presentó en el lugar y colocaron sellos que dicen "Inmueble de Alto Riesgo".

En el caso de las escuelas, dijo que desde el sismo del pasado lunes 19 de septiembre se revisaron 176 planteles, solo 17 presentaron riesgo medio.

Al respecto, mencionó que para la rehabilitación de las escuelas, las cuales tienen daños menores, se prevé una inversión de 40 millones de pesos.

Finalmente, destacó que durante el sismo de este madrugada sonaron correctamente el 98% de los altavoces, con 80 segundos de anticipación al movimiento telúrico. Mientras que se recibieron 230 reportes por algún tipo de falla.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -